Actualidad

Recuerdan 48 años ejecución Caamaño Deñó

Recuerdan 48 años ejecución   Caamaño Deñó

Acto en que fue resaltada la figura el coronel Caamaño.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) recordó ayer el 48 aniversario de la ejecución del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, destacando su liderazgo, lucha, heroísmo y sacrificio por la libertad, la democracia, la soberanía nacional y la justicia social.
La recordación fue hecha a propósito del “Mes de la Patria”.
Caamaño fue ejecutado el 16 de febrero de 1973 en las montañas de San José de Ocoa.
El acto de recordación fue realizado en el Panteón Nacional con la interpretación del Himno Nacional y el depósito de una ofrenda floral.
Alberto Alexander Caamaño Acevedo, hijo del héroe nacional, dijo que esta fecha no significa que el Coronel de Abril haya perecido, siempre su tejemplo de valor, de honestidad y decoro quedará grabado en la mente de todos los dominicanos.
“Lastimosamente en nuestro país sus asesinos nunca fueron juzgados pero hay un tribunal mucho más importante que es el de Dios y ahí esas personas están en el zafacón y pasarán por esta vida sin dejar nada. Solo serán recordados por toda la vileza que se cometió. Mi padre está en el corazón de muchos dominicanos, eso es lo que hoy nos regocija que aun cuando su presencia física no está entre nosotros su ejemplo e ideales viven presente en el pueblo”, dijo.
Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP dijo que Caamaño perfiló la trayectoria ideológica, política, militar y ética ascendente de un dominicano que de ser miembro de una familia social y militarmente privilegiada se empinó moralmente hasta transformarse en un héroe de la patria.

Pedro Castro

Pedro Castro