El parque nacional submarino La Caleta tiene múltiples atractivos y mucha historia que justifican los 420 millones de pesos que se ha han invertido para recuperar su esplendor y su dignidad. Indignaba el abandono en que permaneció por más de cuatro décadas un espacio que por su ubicación parece más bien un regalo de la naturaleza a los dominicanos.
En el parque se mezclan la historia, la naturaleza, la recreación y todos los elementos necesarios para el esparcimiento familiar y personal. En la inauguración de su primera etapa el ministro de Turismo, David Collado, definió la intervención como una obra social y urbanística para que la gente la disfrute.
El proyecto incluye senderos peatonales, estacionamientos, miradores, áreas infantiles, módulos de pérgolas para vendedores, oficinas, baños y servicio de seguridad. La obra confirma que las ciudades tienen que recuperar sus espacios y cuidarlos para fomentar la tranquilidad y el esparcimiento.
Tras la intervención de Collado, el presidente Luis Abinader, que encabezó la ceremonia, acotó que el parque debe ser un espacio recreativo para quienes residen, llegan o salen del país. La vista, en honor a la verdad, no puede ser más seductora.
Puedes leer: Inseguridad persiste: Homicidios bajan mientras la violencia crece
El ministro de Turismo explicó que la obra forma parte de una estrategia que se ejecuta en el litoral sureste para resaltar la belleza y estimular la paz espiritual de la gente. Pero también para impulsar el desarrollo de las comunidades. El remozamiento de La Caleta habla bien de la iniciativa.

