Pulsaciones

Recuperación turismo: Gran aliento

Recuperación turismo: Gran aliento

El sector turístico no se va a engañar con falsas expectativas sobre su recuperación. Si sus proyecciones indican que este año cerraría con cuatro millones de visitantes extranjeros, equivalentes al 60% del esplendoroso 2019, las perspectivas no pueden ser más auspiciosas para el sector.

La industria, que además de aportar más del 8% de las divisas, es la más importante en la generación de empleos y la más dinámica de la economía.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Canto Tejera, cifró sus expectativas en el proceso de vacunación en los principales mercados extranjeros.

República Dominicana tiene a su favor que es uno de los países de la región en que más se ha avanzado en la inoculación de sus habitantes y las facilidades que otorga a los turistas para prevenir contagios.

Consciente del impacto de la industria el presidente Luis Abinader ha puesto especial empeño en su recuperación a través de seguro gratuito y otras medidas. Con un optimismo que contagia, el presidente de Asonahores resaltó que a pesar de la pandemia el sector se recupera de manera sostenida, proactiva y agresiva.

Lo demuestra el hecho de que en enero llegaron 205 mil visitantes, pero en junio la cifra llegó a 460 mil. La recuperación del turismo representa la normalización de las actividades recreativas y productivas.

Las cifras de visitantes ofrecidas por Asonahores son más que alentadoras, sobre en las actuales circunstancias. Es como para que la población respire profundamente.

El Nacional