Actualidad

Recuperan 218 armas ilegales en La Vega

Recuperan 218 armas ilegales en La Vega

La entrega fue hecha por la fiscal de La Vega, Aura Luz García. / Fuente externa

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió este viernes 218 armas de fuego ilegales, las cuales fueron recuperadas por las autoridades de La Vega en diferentes operativos y procesos realizados en esa jurisdicción judicial.

La entrega fue hecha por la fiscal de La Vega, Aura Luz García, quien detalló que entre las armas ocupadas están 109 pistolas, 59 revólveres, 40 escopetas y 10 rifles en el acto donde estuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

También te puede interesar: Ocupan 40 armas ilegales en el Cibao

“Fueron incautadas tanto por violación a la ley de Armas o por poseerla de manera ilegal, otras por haberse cometido algún delito con ellas, luego fueron al sistema de justicia y cumplieron su rol como cuerpo del delito, se ordena la confiscación a través del tribunal correspondiente y otros casos por archivo definitivo”, explicó la fiscal.

Recuperan 218 armas ilegales en La Vega 1
Recuperan 218 armas ilegales en La Vega 2

García reveló que fruto del esfuerzo y la colaboración de todas las agencias del Gobierno fue posible este proceso de entrega de armas, el cual representa un duro golpe al crimen organizado y la delincuencia en general.

Afirmó que este proceso constituye un importante paso de avance trascendental para todo lo que tiene que ver con el combate al crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos