AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El director general de Migración, teniente general retirado del Ejército Máximo William Muñoz Delgado, dispuso el reforzamiento de los controles de ese organismo en los diferentes aeropuertos del país e impedir el ingreso a territorio nacional de todos los extranjeros que no reúnan los requisitos necesarios.
“Vamos a continuar reforzando los controles y las acciones y todo aquel extranjero que no cumpla con las exigencias y requisitos de nuestros reglamentos y leyes migratorias, no los admitiremos en nuestros país”, advirtió el funcionario gubernamental, tras justificar que más de diez mil ciudadanos fueron impedidos de ingresar a territorio nacional en enero pasado.
Muñoz Delgado dijo que esos extranjeros, entre ellos norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, venezolanos, chinos, colombianos, españoles, franceses e italianos, fueron devueltos desde los mismos aeropuertos que ingresaron, luego que las autoridades comprobaran que no reunían los requisitos exigidos por el país.
“Con estas acciones, nosotros estamos haciendo valer nuestros derechos como nación, tal y como ocurre con otros países, que tienen sus propias reglas y leyes para permitir o no ingresos de personas de otras nacionalidades”, expresó el director general de Migración, al destacar la efectividad de los controles establecidos.
De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades de Migración, el pasado mes de enero un total de l0 mil 2l8 ciudadanos extranjeros fueron devueltos a sus países desde los mismos aeropuertos, debido a que tras ser entrevistados por los inspectores, no cumplían los requisitos para ser admitidos en el país.
Muñoz Delgado destacó, además, que los movimientos de turistas y pasajeros por los aeropuertos internacionales del país son cada vez mayores.