Regresa la fiesta del diseño dominicano



El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España (CCESD), con la colaboración de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), la revista Arquitexto y la empresa de diseño y fabricación de empaques Smurfit Kappa, celebrarán la tercera edición de la Bienal Diseño República Dominicana (dRD), que se realizará desde el 6 de julio hasta el 15 de agosto.

Este año tiene como tema central “La pedagogía del diseño”, al coincidir con los 30 años de fundación de la carrera de Diseño Industrial en el país y en el INTEC, academia pionera en la oferta de la licenciatura que forma a diseñadores de productos.

El evento tiene como objetivos: mostrar el trabajo de diseñadores dominicanos en el extranjero, dar a conocer productos de diseño local, reflexionar sobre el diseño a partir de una perspectiva de género, y sobre el diseño y la diversidad funcional.

El miércoles 11 de julio, Día del Diseñador Dominicano, habrá un encuentro entre los coordinadores y directores de las distintas carreras de diseño en el país, en el Centro Cultural de España, en el que reflexionarán sobre los cambios que han transcurrido desde la fundación de esos programas y sus aportes al desarrollo nacional.

La exposición Outsi_DR mostrará productos de los destacados diseñadores dominicanos residentes en el extranjero José Durán, Carla Merino, Madeleine Grenade, Tony Peralta, Yuly Monsanto, Raúl López, José Subero, Gisele Sangiovanni.