Reinas del Caribe pasean su clase en ligas foráneas



Luego de un año 2019 en el que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Continental NORCECA en Puerto Rico además de sellar el mes pasado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, diez jugadoras de las Reinas del Caribe se encuentran exhibiendo su calidad en ligas extranjeras de voleibol femenino.

Se trata del mayor contingente de atletas dominicanas contratadas para reforzar en circuitos profesionales en el exterior y una prueba de la calidad del talento criollo producto del Programa de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol.

Tres de ellas se desempeñan en Turquía mientras que el mismo número lo hace en Perú, una pareja actúa en Brasil y otras dos accionan en Indonesia y Rusia, respectivamente.

La veterana atacante exterior Bethania de la Cruz se desempeña con el Dinamo Kazan de la liga rusa y la opuesta Gina Mambrú rinde servicios para el club Jakarta PGN Popsivo Polwan de Indonesia.

Por su parte, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, ambas atacantes externas, juegan en Brasil para los clubes Praia y Río de Janeiro Volei, respectivamente.

En la liga turca, el equipo Kale 1957 Spor cuenta con la acomodadora Niverka Marte y la opuesta Gaila González y el Mardin Buyuksahir Basak Spor tiene en sus filas a la atacante de esquina Madeline Guillén.