Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia aseguró este martes que la relación entre República Dominicana y Estados Unidos. “está más fuerte que nunca”.
Joel Santos Echavarría expresó que esa nación continua siendo un socio importante para el país y viceversa, pese a que existan diferencias.
El funcionario respondió preguntas de periodistas sobre las relaciones entre los dos países, luego de las denuncias hechas por Washington, sobre «maltratos contra personas negras por parte de República Dominicana».
“Por las circunstancias, pueden haber temas que en su momento por el que uno tenga que manifestarse, pero fuera de ahí todo marcha con total normalidad y la relación entre Estados Unidos y República Dominicana está más fuerte que nunca… Nos seguiremos entendiendo, aún tengamos algunas diferencias”, declaró el funcionario a la prensa.
Puedes leer: Jefa militar EE.UU se reúne con ministro Defensa y mandos RD
Además de las acusaciones, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron la semana pasada embarques de azúcar sin refinar y productos derivados de caña elaborados por el Central Romana Corporation, alegando trabajo infantil forzoso en los campos cañeros.
Asimismo, días antes de este veto, la Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en el color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana.