Baloncesto

Renacer a la Gran Final Clásico Boyón Domínguez

Renacer a la Gran Final Clásico Boyón Domínguez

El club Renacer venció al Rosa Duarte 101 por 93 y logró su pase a la Gran Final del Clásico de Basket Boyón Domínguez, tras una impresionante demostración de Eliezer de la Cruz y Darwin Cabrera en partido celebrado a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Eliezer y Darwin anotaron 29 puntos cada uno para ser los verdugos del quinteto de Rosa Duarte.
Francisco Batista se unió al dúo de De la Cruz y Cabrera al encestar 19 puntos para matar las ilusiones de los pupilos de Jorge Núñez (Chichi) que no pudieron controlar la ofensiva y la agresividad de los muchachos de Guachupita.
El Renacer nunca dio chance a sus contrarios, pues utilizaron varias estrategias en los aspectos defensivos y en algunas ocasiones presionaban en toda la cancha.

Fue un juego intenso todo el camino que contribuyó al triunfo del Renacer que pasó en buena lid a la esperada Gran Final que se celebrará el próximo jueves.

Todos los jugadores del Renacer se fajaron a defender y tenían ansías de triunfar.

Se le vio entregado a la causa y siempre se mantuvieron concentrados y con la idea de detener el empuje del trabuco de Rosa Duarte que en ocasiones lucía que se llevaría a los guachupiteros en las uñas.

No valieron los movimientos del Rosa Duarte, pues el Renacer siempre rompió los esquemas defensivos y al final demostró superioridad en los fundamentos.

Los mejores anotadores por los perdedores fueron, Nataniel Davis con 19 puntos; Luis Isaac Ramírez, 16 y Ramón Canario, 15.

Suspendido

El partido entre San Carlos y Mauricio Báez fue suspendido al concluir los cuatro tiempos reglamentarios con el partido empatado a 106.

Fanáticos lanzaron objetos a la cancha en forma inexplicable e irresponsable.

La comisión organizadora y la de disciplina del Clásico, se reunieron esta mañana para determinar las medidas a tomar de acuerdo a los reglamentos ético del torneo.

Cortos

Durante la serie regular y la “muerte súbita” no se originó ningún incidente, todo fue en orden.
El último encuentro de anoche entre sancarleños y mauricianos fue la nota discordante.
Trascendió que algunos fanáticos asistieron con premeditación con el objetivo de que no se terminará el torneo y a pesar de que se hicieron esfuerzos para continuar el partido que al final los organizadores tuvieron que suspenderlo para mayores contratiempos.

El Clásico Boyón Domíguez tiene que terminar por todo lo alto. Los clubes se han fajado.

 

UN APUNTE

Decisión Final

José Domínguez, presidente del Clásico, dijo que la comisión disciplinaria y los organizadores se reunirán en horas de la mañana para determinar la posición que adoptará ese organo sobre el incidente que se originó anoche.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.