La inauguración hoy de manera oficial del moderno edificio que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día constituye una singular muestra de confianza del Grupo de Comunicación Corripio en el futuro económico de la nación y su firme determinación de participar de manera activa y solidaria en los esfuerzos colectivos por ampliar y consolidar el régimen de democracia y libertades públicas.
Cada periódico consta de su propia y funcional sala de redacción, así como sus oficinas de apoyo, rotativas y equipos digitales de última generación, a la altura de las plataformas que operan los medios de comunicación más importantes del continente, lo que significa que en vez de retroceder, la prensa escrita avanza en República Dominicana.
La modernidad asentada en esta vanguardista edificación ha de servir para fortalecer la independencia, fortaleza de criterios, pluralidad, responsabilidad, objetividad y vocación de servicio de esos periódicos que han sabido ganarse aprecio, confianza y respeto de lectores y anunciantes.
Igual que siempre, las redacciones de El Nacional, Hoy y El Día estarán abiertas de par en par para todos los ciudadanos e instituciones que requieran ejercer el derecho a la libre expresión o que sufran discriminación, exclusión o cualquier forma de injusticia o violación de derechos, porque confort y modernidad se erigen como fortaleza para defender el derecho de la gente a recibir información veraz, sin atadura de ningún tipo.
Redactores y editores disponen ahora de mejor confort para realizar su trabajo, pero también de mayor compromiso en la tarea de ejercer un periodismo apegado a la ética y al sagrado principio de defender y enarbolar el régimen de derecho al que deben acceder todos los ciudadanos.
La apertura de un edificio diseñado especialmente para alojar a tres periódicos líderes en el mercado de lectoría, en cuya construcción no se escatimó monto de inversión, constituye señal inequívoca de que el futuro de la sociedad dominicana ha de ser promisorio y de que la prensa dominicana posee férrea voluntad de fungir como guardiana y garante de la Constitución y de los derechos inalienables.
El Nacional, Hoy y El Día comparten con sus inmensas legiones de lectores, anunciantes y con la sociedad en general, el júbilo que les embarga por inaugurar formalmente hoy nuestras modernas instalaciones, con la adelantada promesa de que será también la casa de todos.
El Nacional expresa particular satisfacción por tan significativa ocasión y promete hacer provecho de todas estas herramientas de modernidad y tecnología para consolidar lo que ha sido por 47 años: La voz de todos.

