Bani. Un repatriado de Estados Unidos mató a tiros a otro también repatriado de ese país, luego de que discutieran en la madrugada del martes en un centro de diversión en la calle Duarte esquina Beller porque la víctima enamoraba a la mujer del victimario, una ciudadana de Estados Unidos, según el informe policial.
Eduard David Soto Ortiz, de 32 años, recibió cuatro heridas de bala: dos en la espalda, una en el pecho y otra en la frente, las cuales le ocasionaron la muerte de forma inmediata, certificó el médico legista, doctor Walter López Pimentel. Según el informe policial se las ocasionó Wilson Peña Arias (Junior), de 30 años, en la calle Duarte esquina Uladislao Guerrero, a tres cuadras de distancia del lugar donde discutieron, el centro de bebidas La Picúa.
En el incidente también resultó herido de bala en el brazo derecho Ruddy Rafael de los Santos Melo, de 29 años, vecino de la víctima y quien al parecer lo acompañaba.
Peña Arias fue firmado por un equipo de béisbol de Grandes Ligas, pero fue dado de baja. Luego residió varios años en ese país, donde al parecer contrajo matrimonio con una joven estadounidense, quien según versiones, era su acompañante en el citado centro de bebidas.
El victimario andaba en un Toyota Camry blanco, cuya placa y otros detalles no fueron dados.
La Policía dijo que activa su captura para ser puesto a disposición de la justicia.
El cadáver de Soto Ortiz, fue enviado a Patología Forense en Azua para practicarle una necropsia.