San Juan, (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió a un grupo de doce dominicanos y a otros dos haitianos a República Dominicana, tras ser detenidos el pasado jueves en una embarcación en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando trataban de llegar ilegalmente a la isla, informaron este martes las autoridades.
De acuerdo con la agencia federal, mientras una de sus naves realizaba una vigilancia preventiva por el Pasaje de la Mona localizó una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora desplazándose con las luces apagadas diez millas náuticas al norte de Isla de Mona.
Por ello, el cuerpo de vigilantes de la Guardia Costera en San Juan envió su nave Heriberto Hernández para detener la embarcación sospechosa. Fue de esa manera que los oficiales de la agencia federal detuvieron la nave y localizaron a los migrantes.
Tras su captura, los detenidos recibieron comida, agua, refugio y atención médica. Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounidense.