Actualidad

Repatrian hoy otros 115 exconvictos RD

Repatrian hoy otros 115 exconvictos RD

Repatriados serán recibidos por las autoridades en el aeropuerto Las Américas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Unos 115 dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos por la comisión de diferentes delitos llegarán repatriados la tarde de este martes, según un informe suministrado por las autoridades estadounidenses.

La llegada del grupo fue notificada a las autoridades dominicanas por la embajada de Estados Unidos en el país. Los criollos vendrán en un avión fletado, pero las autoridades no informaron la hora exacta de la llegada de la aeronave con los repatriados.

Las autoridades de Migración y de los organismos policiales y militares, así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, montarán un operativo en la rampa norte para recibir a los exconvictos de parte de agentes federales.
Desde el Aeropuerto Las Américas los 115 criollos serán llevados en dos autobuses al Centro de Refugio que la Dirección de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, lugar donde serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.

Ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes contra el Estado, violaciones sexuales, entre otros delitos, de acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades aeroportuarias.
Los nacionales estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami y otros lugares estadounidenses, donde se afirma, aún permanecen miles de criollos en prisión, por los mismos hechos y delitos, según los informes.

Las autoridades estadounidenses están repatriando grupos de criollos cada quince días y de acuerdo a los informes, en algunos casos, los dominicanos son sacados de las cárceles sin antes cumplir las penas establecidas por los tribunales federales, como parte de una política del gobierno de descongestionar las cárceles de ese país.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada