Economía

Resaltan beneficios de Bono de Navidad

Resaltan beneficios de Bono de Navidad

Santo Domingo.-El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), afirmó que la tarjeta Bono Navideño, otorgada por el Gobierno, ha tenido gran acogida en la población, así como en las asociaciones de comerciantes, colmaderos, empresarios y productores nacionales.

José Leonel Cabrera (Neney) aseguró que la nueva modalidad del bono navideño ha provocado un impacto favorable en la dinámica económica del país y una valoración positiva en amplios sectores de la vida económica y social.

«Este método transparente, moderno e innovador, permite sustituir para siempre el anacrónico, poco transparente y denigrante reparto de fundas y cajas navideñas que se veía en los gobiernos anteriores», dijo.

El funcionario señaló que “ya no serán beneficiados cuatro o cinco suplidores de productos que suplían las tradicionales cajas navideñas, sino que, más de 60 mil almacenes, colmados y supermercados serán los que venderán directamente a los ciudadanos que presenten las tarjetas”.

Indicó que para activar el bono, solo hay que llamar al (809) 920-2004 y seguir las instrucciones que reciben a través del teléfono, que son, “dar el número de la tarjeta y el número de la cédula, y de manera inmediata la Tarjeta Bono Navideño queda activada para su uso”.

“Sólo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá transacciones por internet, lo que ofrece más seguridad”, sostuvo.

Otras de las bondades de la tarjeta que llegará a más de un millón de familias pobres y vulnerables, es que evitará la aglomeración de personas, ya que no tendrán que hacer largas filas para obtenerla, además de la eficiencia y transparencia que representa.

Explicó que ningún funcionario ni empleado público, excepto los militares y policías, podrán a hacer uso de estas tarjetas, ni tampoco las personas que están recibiendo los subsidios sociales como «Fase», «Quédate» en Casa y «Pa Ti».

«El presidente Luis Abinader es el protagonista de todo esto, “porque fue él quien tomó la decisión de sustituir la vieja mala práctica, por este nuevo método de tarjeta inteligente que presentamos, de manera, que con esta decisión nuestro mandatario demuestra una vez más su compromiso con la eficiencia y la transparencia», afirmó.

Desde el pasado viernes, el Gobierno inició el proceso de distribución de la tarjeta, a través del Gabinete de Política Social y las direcciones generales del Plan Social de la Presidencia, Progresando con Solidaridad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación