Béisbol

Resaltan firmas prospectos La Javilla

Resaltan firmas prospectos La Javilla

Una página muy importante se ha abierto en el libro de vida del jovencito Armando Cruz.
A sus 16 años, la firma por los Nacionales de Washington, se constituye en una línea divisoria entre un sueño de niño y el inicio de una prometedora carrera.

Desde muy temprana edad tuvo bien claro lo que quería ser: Un buen jugador de béisbol.
Ha puesto sudor y lágrimas tratando de hacer realidad su sueño. Ahora ha dado el primer gran paso en ruta hacia ese objetivo.

Otra interesante historia es la de su compañero y amigo, Luis Ravelo, quien tiene como meta llegar a las Grandes Ligas, como un homenaje a su fallecida madre Chantal Rosario, su gran mentora.

Ravelo dio también un gran paso en pos de su objetivo, al pactar con los Medias Rojas de Boston.

Las firmas de Cruz y Ravelo, dos productos de la Academia La Javilla, se produjo el pasado viernes, como parte de la jornada de firsmas de prospectos internacionales, etapa correspondiente al Julio 2, del 2019, pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Armando Cruz

Los Nacionales de Washington otorgaron a Cruz, un prometedor infielder, un bono de 3 millones 900 mil dólares. El más alto recibido en esta jornada de firmas por un prospecto dominicano.

Cruz, uno de tres hijos del matrimonio formado por Armando Cruz Rodríguez y Susana Rosario Paula, llegó a la Academia La Javilla con apenas siete años.

Además de sus cualidades atléticas, es notoria una formación hogareña y escolar recia.
Está cursando el cuarto de bachiller, a la vez que estudia el inglés como segundo idioma, estándo muy cerca de convertirse en bilingüe.

“Cruz podría ser el mejor defensor de cualquier posición en el grupo de prospectos de este año. Y no sería exagerado considerarlo como el mejor prospecto. Cruz, el más destacado entre los jugadores dominicanos para el ciclo de firmas 2020-2021, Cruz también puede batear.

El toletero derecho ha mostrado un bate veloz y un swing ligeramente de abajo hacia arriba con el que consistentemente le pega con contundencia a la bola.”, dice un reporte de MLB.com.

Luis Ravelo

El sueño de Chantal Rosario, amante del béisbol, era ver a su hijo convertido en pelotero.
Así que desde los siete años, tomó a su hijo Luis Ravelo y lo llevó a la Adamia La Javilla.
Su progreso lo llevó al programa de John Carmona, quien además preside la Academia La javilla.

La vida no le dio para ver a su hijo estampar su firma en un contrato con los Medias Rojas de Boston, organización que le dio un bono de 525.000 dólares.

Ella falleció cuando Luis tenía apenas 11 años, momento desde el que lucha con todas sus fuerzas para hacer realidad el deseo de su madre.

Por eso, el pasado viernes las lágrimas se hcieron presentes en su honor.
El novel torpedero estalló en llantos al momento de ser firmado, afectado por el recuerdo de su progenitora.

Los reportes indican que Ravelo es bateador de ambas manos, con poder y buen chocador de bolas; conocedor de los fundamentos del juego.

Nacido en la ciudad capital, Ravelo, cursa el cuarto año del bachillerato.

John Carmona

“Nos sentimos orgullosos de poder entregar un producto de calidad al béisbol y la sociedad, porque más allá del deporte, estos jóvenes que fueron firmados hoy están preparados para ser excelentes ciudadanos”, dijo John Carmona, presidente de la Academia.

Cincinnati adquiere a Valdez

La organización de los Rojos de Cincinnati firmó el pasado viernes al superprospecto melvin Valdez, con un bono de US$1.9 millones.

Valdez es un outfielder de muy buena reputación.

Al pactar con los Rojos, Valdez se mostró muy emocionado y dio las gracias a Dios.
Indicó que firmar con los Rojos es el cumplimiento de un sueño y que entiende que para hacerlo realidad, tendrá que seguir batayando fuerte.

“Entiendo que este es solo el comienzo, ahora me toca continuar trab ajando duro para poder llegar a las Grandes Ligas”, dijo.

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos