Articulistas

Resaltan labor educativa de radio católica

Resaltan labor educativa de radio católica

SANTIAGO. El semanario Camino saluda el nacimiento hace 65 años de la emisora católica Radio Santa María, destacando que se trata de una radiodifusora que promueve y fomenta la justicia, al tiempo que trabaja por la paz verdadera.

En su editorial correspondiente a la edición del próximo domingo titulado “Radio Santa María está de aniversario”, recuerda que esa empresa radiofónica surgió el 28 de octubre de 1956 y que el Santo Cerro fue la cuna en donde se anidó ese proyecto.

Resalta que la idea inicial fue del sacerdote jesuita Julián León en el 1948 y que seis años después su compañero de congregación, el padre Wenceslao García, la convirtió en realidad.

Sostiene el semanario Camino en su editorial que, desde entonces el pueblo la ha definido como la emisora de la gran familia y patrimonio cultural de República Dominicana.
Destaca asimismo, que su programación ha sido asumida por otras emisoras de América Latina y que sus aportes a través de los años están presentes.

“Varias generaciones han encontrado en ella la ventana abierta para ver un futuro de realizaciones que les ha permitido tener un presente repleto de dignidad”, sostiene el editorial.

Camino enfatiza que la contribución de Radio Santa María al proceso de concienciación y consolidación de la democracia ha sido inmensa.

Sobre todo, la gran cantidad de líderes comunitarios de los campos y barrios nacionales “que han sido fruto del trabajo innovador y formativo que por décadas este medio de comunicación ha incentivado y sostenido”.

Camino hace un reconocimiento a la Compañía de Jesús por ese aporte al país, al tiempo que externa gratitud a los hijos de San Ignacio de Loyola “que, por 65 años, se han entregado en cuerpo y alma para dar continuidad a esta obra de amor”.