Política

PLD resalta relación histórica de Bosch con Vietnam

PLD resalta relación histórica de Bosch con Vietnam

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Johnny Pujols, recibió  la mañana de este jueves  a Mua A Son, secretario adjunto permanente del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam, encabezando una comitiva integrada por  Ngoc Vo Tuan, director general adjunto del Departamento de Américas del Partido Comunista de Vietnam para recordar las relaciones de Juan Bosch con esa nación.

Pujols se hizo acompañar de Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados y Héctor Olivo, miembros del Comité Político, así como los miembros del Comité Central, Marius de León, Nelson Navarro, Yulibelis Wandelpool, Alexis Vásquez, Nelson Guillén e Inés de los Santos y Marcos Díaz.

En el intercambio de las delegaciones de ambos partidos se resaltaron los nexos históricos de República Dominicana con el heroico pueblo de Vietnam, destacando en primer plano la admiración del PLD hacia el líder revolucionario Ho Chi Minh, guía de la revolución e independencia del pueblo vietnamita.

Leer:Gobierno busca fortalecer comercio con Vietnam

En el diálogo salió a relucir el grado de admiración del PLD a Ho Chi Minh, apuntando que el nombre de locales de Comités Intermedios del PLD en toda la geografía nacional.

 Mua A Son, apuntó sobre la admiración que Vietnam le profesa al líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, Profesor Juan Bosch, acotando sobre la solidaridad que siempre tuvo hacia el pueblo de Vietnam y su proceso revolucionario y de transformación.

La comitiva vietnamita resaltó que fue en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en donde se sentaron las bases para las relaciones diplomáticas y comerciales de República Dominicana con el país asiático.

Recordó que Vietnam tiene una escultura del profesor Juan Bosch ubicada en la Plaza de la Paz, Hanói, la capital del país asiático, como tributo al fundador del PLD y expresidente de la República.

Johnny Pujols dijo que los comisionados del Partido Comunista de Vietnam y su Gobierno son acogidos con alegría y entusiasmo en el Pueblo Dominicano, reiterando las simpatías y admiración por el valiente pueblo que luchó contra grandes potencias hasta alcanzar su liberación y posteriormente su impulso económico.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos