Actualidad Política Videos

RescateRD ratifica partidos aliados acudirán separados en primera vuelta

RescateRD ratifica partidos aliados acudirán separados en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), agrupados en la Alianza RescateRD, ratificaron este lunes el acuerdo de  acudir separados en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y congresuales, del 19 de mayo de este año.

Durante un acto celebrado en el hotel El Embajador, en la capital, el presidente del PRD y vocero de la Alianza RescateRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó que el acuerdo tiene la finalidad de ganar las elecciones de mayo y “realizar juntos un gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano y que reivindique el estado social de derecho de la República Dominicana”.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y vocero de la Alianza RescateRD, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el hotel Embajador junto a los candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez de la FP y del PLD, así como del expresidente Danilo Medina.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y vocero de la Alianza RescateRD, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el hotel Embajador junto a los candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez de la FP y del PLD, así como del expresidente Danilo Medina./Foto Francisco Francisco.

“En consecuencia, ratificamos nuestro compromiso de rescatar al país y reiteramos el acuerdo establecido de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vicepresidencial a la primera vuelta y luego respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta electoral”, dijo.

Te puede interesar leer: EN VIVO: declaración conjunta de Leonel, Danilo, Abel y Miguel

Vargas Maldonado afirmó que el país vive un momento crítico, por lo que se debe evitar que el Gobierno de Luis Abinader “nos conduzca al caos y al retroceso. El narcotráfico se ha apoderado del país y el aumento del costo de la vida es notorio en nuestro pueblo”.

Momentos en que los expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina se saludan luego de finalizar la rueda de prensa donde los partidos de oposición ratificaron el acuerdo de acudir separados en primera vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo./Foto Francisco Francisco

En la actividad estuvieron presentes el expresidente Danilo Medina, y los candidatos presidenciales del PLD y FP, Abel Martínez y Leonel Fernández, respectivamente.

“Reiteramos nuestro compromiso de rescatar al país. Apoyaremos al partido que logre pasar a la segunda vuelta”, agregó el político, tras afirmar que dicha alianza RescateRD busca “dejar atrás el caos y la improvisación”. 

Condenó el uso de recursos del Estado por parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras afirmar que “su política económica fracasó”.

“Han intensificado el uso de recursos del estado con el uso de programas sociales en beneficio del partido de gobierno. Han bloqueado la entrega de recursos a los partidos de oposición, en violación a la ley electoral”, agregó.

Vargas Maldonado aseguró que “estas acciones revelan los reales propósitos del presidente y sus aliados, de desactivar el sistema de partidos en el país, con el objetivo de perpetuarse en el poder”.

Por Tomas Vidal Rodríguez y Juan Julio Gómez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación