La Jefatura de la Marina de Guerra entregó a sus familiares, sanos y salvos, a dos pescadores, rescatados el pasado domingo, luego de que llevaran varios días desaparecidos en el mar, cuando salieron a pescar del río Ozama.
Roberto Valdez y Félix Antonio Taveras se encontraban desaparecidos desde el 21 de enero y tras ser rescatados por unidades navales que los buscaban, el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá instruyó a oficiales de la institución para su entrega a sus familiares.
El vocero de la Marina, capitán de navío Manuel Santiago Díaz del Orbe, explicó que los pescadores, habían salido el 2l de enero a bordo de la embarcación Tractor-I, de aproximadamente 19 pies de eslora, con un motor fuera borda de 40 caballos y que confrontaron problemas en el mar.
Fueron encontrados al garete en la zona de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, hasta donde fueron extendidas las labores de búsqueda, según las explicaciones ofrecidas por el capitán de navío Diaz del Orbe.
El oficial dijo que tan pronto la Marina de Guerra recibió el reporte de emergencia del señor Pedro Rosario, de la Asociación de Pescadores del río Ozama, sobre la desaparición de los señores Roberto Valdez y Félix Antonio Taveras, Lajara Solá dispuso de inmediato un operativo de búsqueda y rescate, con la participación de las unidades Canopus GC-107, las Lanchas Interceptoras Castor, LI-155, Polaris, LI-162 y la Lancha de Rescate Hamal, LR-151.