Actualidad Noticias importante

Rescatan 3 pescadores naufragaron alta mar

Rescatan 3 pescadores naufragaron alta mar

Tres pescadores dominicanos fueron rescatados en alta mar por un barco de matrícula canadiense que los entregó a las autoridades dominicanas que ahora los mantienen presos en la isla Saona, denunciaron sus familiares y su abogado.

El abogado Emmanuel Pimentel (Hatuey) dijo que los hermanos Reinaldo Jiménez de la Cruz, Rony Jiménez de la Cruz y Lionny Yoniel Rijo Santana, salieron el pasado lunes desde Bayhíbe y perdieron su ruta en alta mar en las proximidades de la isla Saona.

Explicó que la embarcación rescató a los tres pescadores al ver que la yola estaba a punto de zozobrar y se comunicaron con las autoridades e hicieron entrega de ellos.

Informó que el capitán de la embarcación Besiktas dio cuatro vueltas en el entorno donde se encontraban los pescadores sin rumbo para darle las coordenadas al guardacosta y que pudieran llegar al destino.

El capitán de la embarcación dio la voz de alerta al guardacosta dominicano, que procedió a ir al rescate.

Dijo que los pescadores están bajo arresto en la comandancia de la Armada Dominicana en la isla Saona, sin que hasta el momento sus familiares conozcan los motivos de su arresto ya que como de costumbre salieron en la búsqueda del sustento de sus hijos.

Los tres hombres duermen en el piso de la comandancia sin que hasta el momento se disponga su libertad.

Pedro Castro