¿Qué Pasa?

Rescate Nefertiti a favor de los perros callejeros

Rescate Nefertiti a favor de los perros callejeros

Pilar de la Cruz junto a parte de los animales rescatados.

Santo Domingo.- Deprimida por la muerte de su madre, Pilar de la Cruz decidió buscar consuelo en los animales de la calle y comenzó a rescatarlos, cuidarlos y alimentarlos, conformando así lo que hoy llama Fundación Rescate Nefertiti.

Cuenta que residía fuera del país y al perder a su madre vino de retirada y se sumergió en una gran depresión.

¿Por qué Nefertiti? Dice que es por la recordada farahona que llevaba ese nombre y en su tiempo era la reina de la belleza. Con este nombre lo define cuando luego de rescatar un animalito en malas condiciones físicas, sanarlo y rehabilitarlo, este florece en su belleza natural. Trabajando desde el año 2018, Pilar, junto a cuatro personas más,  ha logrado rescatar 1963 perritos; ha dado en adopción unos 1,785 y  ha esterilizado 2,800 a través de su fundación sin fines de lucro.

“Trabajamos con veterinarias que nos dan precios más asequibles por ser animales callejeros. Todos nuestros casos reciben atención médica, esterelización, vacunación, control de pulgas y garrapatas. Nuestro enfoque es esterelizar la mayor cantidad posible de animales callejeros para poder así reducir la sobrepoblación animal”.

Pilar recuerda que la ley 248-12 está en contra del maltrato animal y que ellos sufren al igual que nosotros. “No deben estar en azoteas con tinacos, ni amarrados a un poste, como plantas, ni encerrados en una jaula. Si es la manera como quieren tener un animal, mejor NO lo tengan”.

Para poder continuar con esta labor, necesitan empresas privadas que ayuden a la causa con apadrinamientos, voluntarios, personas que den apoyo y cuido temporal. “No tenemos refugio, por ende no podemos seguir nuestra labor como se debe. Necesitamos una tierra donde podamos construir un refugio animal y a su vez una veterinaria a bajo recursos para ayudar a las familias animalistas que no brindan atención médica por los altos costos veterinarios”.