Actualidad Policial

Reserva de la Policía celebra 20 años de importantes logros

Reserva de la Policía celebra 20 años de importantes logros

SANTO DOMINGO. La Reserva de la Policía Nacional, integrada por 24 mil hombres y mujeres que, dignamente sirvieron la a la patria, arribó a sus 20 años de instituida exhibiendo importantes logros a favor de sus miembros.

En el marco de la celebración se su aniversario, el director de la Reserva policial, general en retiro Mariano Madé Ramírez, pasó balance de las ejecutorias de la entidad y reiteró su compromiso con el trabajo “arduo, el respeto y, sobre todo, la transparencia en n su gestión”.

Al expresar su orgullo y satisfacción por haber los 20 años de la entidad, recordó que la misma es un dependencia policial, cuyos objetivos son los de organizar, supervisar, valorar y significar a cada uno de los agentes policiales en condición de retiro.

“Queremos agradecer al señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por confiar en nosotros, así como al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por su gran apoyo, para el bienestar de los miles de hombres y mujeres que de nuestra Reserva”, sostuvo Madé Ramírez durante la celebración del aniversario de la entidad.

Puedes leer: PN: Seguridad y orden a cualquier precio

También agradeció a cada uno de los miembros de la Reserva y, destacó que los pensionados son la columna vertebral y el soporte de esa institución, quienes dieron más de la mitad de su vida al servicio de la nación.

Ejecutorias institucionales

Haciendo honor al lema de la institución “Trabajando por el bienestar del Pensionado policial y su familia”, Madé Ramírez hizo una relación de las acciones y ejecutorias, informando que se han realizado operativos médicos en varias provincias, continúa con la entrega de carnet para el uso para el sistema del transporte público (Metro, el Teleférico y las unidades de la Oficina Metropolitana Servicio de Autobuses (OMSA).

La más reciente medida, también, fue la entrega de bonos navideños por un monto de RD$1,500 para los pensionados.

Asimismo, recientemente dijo, que se firmó un acuerdo con el ministerio de la Vivienda y Edificaciones para la reparación de viviendas de los retirados más necesitados; así como para el suministro de materiales de construcción para aquellos que lo necesiten.

También, el general retirado Madé Ramírez, anunció que se está trabajando para firmar acuerdos interinstucionales con el Infotep, el Irla y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con l finalidad de facilitarle becas a los familiares de los pensionados.

Además, la Reserva está en un proceso de diálogo con el Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de empleo para aquellos de “nuestros miembros” que estén en condiciones de salud para tales fines.

“Han sido muchas las acciones que hemos venido realizando para el fortaleciendo de nuestra institución y por el bienestar de nuestros afiliados”, concluyó el director de Reserva Policial.

Como parte de las actividades conmemorativas del 20 aniversario, la directiva de la Reserva de la Policía Nacional, realizó una eucaristía y depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación