¿Qué Pasa?

Restos barítono Fausto Cepeda son expuestos

Restos barítono Fausto Cepeda son expuestos

Los restos del reconocido barítono dominicano Fausto Cepeda, cuya voz se apagó la madrugada de ayer domingo 25 de diciembre, tras batallar contra el cáncer de próstata, son expuestos en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, hasta la tarde de hoy, para posteriormente ser cremados.

La Compañía Lírica Nacional, entidad de la cual Cepeda era miembro y fundador, afirmó que con la muerte del artista, el canto lírico está de luto, a la vez que envió sus condolencias a familiares y amigos.

Esta gloria del canto lírico, quien de sus 66 años de servicio a la cultura, 47 fueron dentro de la Compañía Nacional de Canto Lírico; nació el 20 de octubre de 1939, en Santo Domingo, y comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años.

Un año después hizo su primera presentación profesional cantando junto a la vedette cubana Aidita Artiaga en el Teatro Julia. Estudió canto con los destacados maestros Rafael Sánchez Cestero, Vito Castorini, José Dolores Cerón y Pedro Contín Aybar.

También te podría interesar: Velatorio de Ivonne Haza será en la Blandino

Al graduarse de la escuela de canto de La Voz Dominicana ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con las profesoras Briseida Corletto, Aura Marina del Rosario, y con el profesor Rafael Sánchez Cestero.

Debutó como cantante operático en el año 1963, en el rol de Alfio, de la ópera Cavalleria Rusticana.

Durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección. Fue fundador de la Compañía Lírica Dominicana.

En 1978 fue contratado por la compañía Gratelli, de Miami, para cantar en las zarzuelas El cafetal y Luisa Fernanda, con las que obtuvo tal éxito que le fue otorgado el Premio ACCA en 1978 al mejor artista extranjero.

El Nacional

La Voz de Todos