¿Qué Pasa?

Restos de Mora Serrano serán sepultados mañana

Restos de Mora Serrano serán sepultados mañana

Será a partir de las 2:00 de la tarde de hoy viernes cuando se llevarán a cabo las honras fúnebres del laureado escritor Manuel Mora Serrano, quien falleció este jueves en un centro médico de la capital.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados mañana sábado en horas de la mañana, en el Cementerio Puerta del Cielo.

El pasado septiembre el poeta, escritor, maestro, articulista, investigador y abogado cumplió 90 años y lo celebró rodeado de su familia, una de sus debilidades. Así murió, rodeado de su familia y amigos íntimos.

Mora Serrano murió tras varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital, afectado de un fallo cardíaco con complicaciones pulmonares y renales.

Nacido el 5 de septiembre de 1933 en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, Manuel María Mora Serrano publicó sus ensayos sobre el modernismo en América Latina y sobre el Postumismo y Domingo Moreno Jimenes.

Restos de Mora Serrano serán sepultados mañana

También te podría interesar: Manuel Mora Serrano Premio Nacional de Literatura 2021

Es autor de “La Luisa”, “El Ángel Plácido”, “El día que Dios oye al pobre”, “Decir Samán”, “Juego de dominó”; de poemas como “Sinfonía en miedo mayor” y “Sinfonía en la Primavera”, así como de la antología “Siempre habrá poesía romántica” y “Modernismo y criollismo en Santo Domingo”, “Español 6: Literatura Dominicana e Hispanoamericana”, “Antología Poética de Domingo Moreno Jiménez”, entre otros.

Además del Premio Nacional de Literatura su impronta fue reconocida en 1979 con el premio Si boney con la novela Goeíza, obra dedicada a rescatar a la Ciguapa y en 2013 el premio Caonabo de Oro.

Era miembro honorario del Ateneo de Moca (Espaillat) y de la Sociedad Renovación de Puerta Plata y fundó la Sociedad Literaria Amidverza.

Abogacía
Como abogado, título que obtuvo en 1956, en la Universidad de Santo Domingo (UASD), se desempeñó como fiscalizador de los juzgados de Paz de Pimentel, Mao y Villa Altagracia; en 1960 fue juez de paz en Pimentel y de 1961 a 1963 fue juez de instrucción en San Francisco de Macorís.

Frases

“En estos tiempos nos hemos acostumbrado a la muerte de los artistas como si fuese algo sin importancia”.

“La insensibilidad cultural del país ha llegado a extremos alarmantes. Mueren sencillamente, se van y nadie eleva por ellos una plegaria lírica”.