Articulistas

Resumen de Salud… arritmias

Resumen de Salud…  arritmias

Buenas noticias para los pacientes con arritmia. Fue puesto en funcionamiento en el país uno de los equipos más modernos para curar las arritmias, gracias a una alianza del Grupo Arritmia RD y el Centro Cardiovascular de Santo Domingo.

El equipo EnSite Precision es un navegador que ayuda a localizar el circuito cardíaco de las arritmias con más exactitud y a resolver el problema de pacientes más complejos. Está disponible en el Centro Cardiovascular de Santo Domingo.

El Grupo Yunen se unió a la plataforma digital médica de Claro para facilitar citas, aprobaciones y otros trámites online a favor de los afiliados de esa aseguradora de salud. Otro paso gigante de Yunen a favor de los pacientes.

Las ARS guardan silencio sobre el anuncio de un supuesto acuerdo que permitirá aumentar los honorarios médicos y los internamientos, anunciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El Ministerio de Salud y la Junta Central Electoral se abrazaron en el tema de la disparidad sobre cifras de defunciones por covid-19. Esto, a pesar de que el Ministerio sigue plantada en su cifra de 4 mil muertes por covid-19, mientras la Junta Central Electoral revela que sobrepasan los 8 mil.

Ambas instituciones se comprometieron ayer a promover la modificación de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, con la finalidad de fortalecer los registros y asentamientos de las actas de nacimiento y de defunción.

La Coalición por una Seguridad Social Digna tomó ayer 100 esquinas del país y Nueva York para reclamar que se eliminen las ARS y las AFP en una próxima modificación a la Ley de Seguridad Social.

En agenda, dos congresos médicos se desarrollan en Punta Cana, de residentes de la especialidad de emergenciología y otro de la Sociedad Dominicana de Emergenciología.

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos