Articulistas

Resumen de Salud… cáncer mama

Resumen de Salud…  cáncer mama

Fue puesto en servicio en el país un novedoso equipo que permite diagnosticar con mayor precisión en cáncer de mama y otras patologías del seno, con un examen rápido y menos doloroso.

Con la aplicación de una novedosa técnica, el equipo de mamografía contrastada también evitará realizar las dolorosas biopsias, cuando no sean necesarias,  así como disminuir los errores en pruebas clínicas.

El equipo, disponible en Braca Breast Care Center, ubicado en la capital dominicana, permitirá diagnósticos más seguros en poco tiempo.

En el país nacen 258 niños todos los años con pie equinovaro año, por lo que el Programa de Pie Equinovaro de Hope Walks asiste a esos pacientes y ahora se le suma el voluntariado corporativo de Humano de Corazón.

Senasa presentó  un nuevo plan de salud dirigido a dominicanos residentes en el extranjero, con el cual se garantizará la cobertura del Plan Básico de Salud. Es muy buena noticia para nuestros compatriotas en el exterior.

En agenda, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte NEUMNORTE analizará el cáncer de pulmón, este miércoles, a las 7.30 de la noche, de manera virtual.

Estas y otras informaciones se pueden ampliar en el portal www.resumendesalud.net, en los periódicos El Nacional y El Día, así en como los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos