Articulistas

Resumen de Salud…. con resquemor

Resumen de Salud…. con resquemor

Parece algo de resquemor. ¿O no estarán convencidos del todo? Los médicos dominicanos, o la mitad de ellos, tienen sus dudas sobre algunos aspectos de la vacunación en covid-19.

Esto es lo que dice un estudio realizado en el país, cuyo contenido indica que la comunidad médica nacional tiene una aceptación general considerable a la vacunación, con alta tasa de rechazo al carácter obligatorio de los esquemas de vacunación.

Sobre el esquema de vacunación, asegura que el 55.9% por ciento de la muestra considera que esta no debe tener carácter obligatorio, mientras el 56.5% está de acuerdo con  la aplicación de la vacuna a  menores de edad. 

Fue realizado con personal de la UASD; la PUCMM y UTESA.

Y a comer, y a comer bueno. La nutrióloga clínica Keila Guzmán consideró vital que la población no se descuide con su alimentación para fortalecer el sistema inmunológico ante el covid-19 o en pacientes que ya lo padecieron.

Buena noticia, muy buena. Un médico dominicano fue designado en una organización científica regional.

El doctor Francisco Thevenín es el nuevo coordinador regional del Comité de Ultrasonido Obstétrico de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.

Los infectólogos del país y el continente a caballo de sus temas con el debate de los problemas de infecciones, que desarrollan en debate en Punta Cana y en esa misma zona turística los cardiólogos egresados del Instituto Dominicano de Cardiología analizarán las enfermedades cardiovasculares.

Otra sociedad médica está a punto de ver la luz. Y lo hará en las próximas horas: Más adelante detalles cuando se formalice su nacimiento.

Más informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas; en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas  radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos