Articulistas

Resumen de Salud… es Santiago

Resumen de Salud… es Santiago

Santiago es Santiago. Y lo van a demostrar de nuevo. Un nuevo complejo hospitalario privado se levantará en Santiago, que tendrá dos edificios, 103 habitaciones para internamientos y 80 consultorios, además de unidades para atenciones especializadas.

El Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA) se construirá en el kilómetro 8 y medio de la autopista Duarte, a la salida de la Ciudad Corazón con destino a Santo Domingo.

El primer palazo de la obra lo dará el presidente Luis Abinader el próximo día 27, a las 3.00 de la tarde.

En otra información, Amadita Laboratorio Clínico anunció que cuenta con la primera oferta completa para detección temprana del Alzheimer.

Las certificaciones internacionales y el apoyo gubernamental son claves para impulsar el turismo de salud, aseguró el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, doctor Alejandro Cambiaso.

El experto favorece la creación de un consejo estatal donde converjan la alianza público-privada.

El experto en procesos digitales Fedor Vidal aseguró que ha llegado el momento de cambiar los análogos sistemas en los sectores salud y seguros, con la intención impulsar ambos sectores y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Y la gente sigue vacunándose. Y los establecimientos públicos y privados pidiendo las tarjetas de vacunación. Apuremos, falta poco.

Estas y otras informaciones se amplían en nuestros espacios de informaciones de salud www.resumendesalud.net, en los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia, así como nuestra sección de los martes en el programa televisivo El Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, transmitido por TeleradioAmérica, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos