Articulistas

Resumen de Salud hoy… a contravía

Resumen de Salud hoy… a contravía

El Gabinete de Salud va a contravía. Al menos eso dejan dicho las organizaciones Panamericanas de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS). Y equipos tecnológicos de última permiten diagnósticos más certeros en enfermedades del sistema nervioso central.

Estas y otras informaciones aquí les dejo en resumen:

La radiología cerebral con modernos equipos tecnológicos permite diagnósticos más oportunos en el sistema nervioso central, lo que hace ganar tiempo a los médicos en aplicación de tratamientos que detengan cualquier enfermedad.

Así concluyó el Simposio de  NeuroRadiología, realizado en el marco del congreso científico de Clínica Unión Médica, con apoyo de la empresa DISS.

Miles de afiliados podrían quedar sin cobertura para tratamientos en covid-19 a partir de este miércoles, si el gobierno no asume gastos médicos, advirtió la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADARS).

La OPS y la OMS van por una vía contraria al Gabinete de Salud y aseguran que la tercera dosis de vacuna en covid-19 no cuenta con evidencia científica, por lo que recomendó concentrarse en la aplicación de dos dosis.

A propósito del coronavirus, en el Gran Santo Domingo el 66% por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas por pacientes graves.

Y el Centro Médico Domínico Cubano está innovando en la atención en salud en medio de la crisis sanitaria, por lo cual fue reconocido por una prestigiosa revista dominicana.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) abogó por que el país y naciones de Centroamérica y el Caribe asuman un modelo de gestión de medicamentos acorde con la eficacia y la disponibilidad financiera para las compras.

Estas y otras informaciones pueden ser ampliadas en el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas, en los periódicos El Nacional y El Día, así como en los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional