Articulistas

Resumen de Salud hoy… Camarón que se duerme…

Resumen de Salud hoy… Camarón que se duerme…

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y más si la corriente viene con covid-19 incluido. Por eso, los principales actores del turismo de salud desarrollan hasta este viernes un congreso para lograr el vilo del nicho.

CEDIMAT se anota otro tanto científico. Los médicos anuncian más protestas para lograr mejores honorarios. Esto y más aquí, en resumen:

CEDIMAT y el Centro Gamma Knife Dominicano fueron elegidos como sede del primer estudio fuera de Estados Unidos y Canadá que busca optimizar la protección de la visión en pacientes con tumores cerca de las estructuras ópticas.

El futuro del turismo médico en el país pasa por digitalización y acreditaciones internacionales, aseguraron expertos reunidos en el congreso de turismo de salud, que se desarrolla en la capital hasta hoy.

El Colegio Dominicano de Odontólogos reclamó al Ministerio de Salud Pública detener el ejercicio de dentistas extranjeros en el país, habilitar los consultorios que cumplan los requisitos y denunció la falta de consultorios a nivel público.

El Colegio Médico Dominicano sigue en batalla por lograr mejores honorarios para los galenos. Ahora anunció una vigilia el día 14 frente a un tribunal que evacuó una sentencia en su contra y amenazó con llamar a los médicos a no recibir más pacientes de las ARS.

Más en www.resumendesalud.net, portal especializado en informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

Luis Guzman

Luis Guzman