Articulistas

Resumen de Salud hoy… demos el sí

Resumen de Salud hoy… demos el sí

Demos el sí. Desde Santiago se ha producido un movimiento con aspiración de que las autoridades nombren la recién remodelada maternidad del hospital Luis Eduardo Aybar con el nombre del distinguido ginecólogo Elías Rosario.

Basan su petición en la robusta hoja de vida del galeno: logró el primer nacimiento probeta en el país y fue fundador de la maternidad del hospital el que se procura su  nombre y formador de generaciones de médicos gineco obstetras, entre otras cualidades. Quiera Dios y autoridades escuchen.

Al clamor se ha sumado el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, doctor Jorge Vargas.

Los diabéticos controlados sobreviven covid-19, dijo el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición.

Los médicos residentes que tuvieron mejor desempeño en el 2020 fueron premiados por el Grupo CTO, una organización española que contribuye en la formación académica de esos especialistas.

La vacuna cubana Soberana muestra una eficacia de 100% contra los peores casos de covid-19, de acuerdo a un ensayo clínico realizado por el Instituto Pasteur, de Irán.

Un fármaco ruso bloquea la reproducción del coronavirus, de acuerdo a un informe de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA). El medicamento se denomina  MIR-19.

En la agenda de esta semana, este lunes Mapfre Salud tiene una charla virtual Cuando los dolores en niños son signos de alerta. Será a las 12 del mediodía  a través de sus redes.

El martes, el portal Resumen de Salud realizará el webinar “Situación actual del marketing médico”, a las 7:30 de la noche, a través de la plataforma Zoom.

El sábado se desarrollará la Jornada Sur de la Sociedad de Gastroenterología, de 8:30 de la mañana, en Barahona.

Por Pedro Angel

El Nacional