Articulistas

Resumen de Salud hoy… Sociedades médicas opinan del TQD

Resumen de Salud hoy… Sociedades médicas opinan del TQD

Santo Domingo. – Las sociedades de Neumología y Gastroenterología opinaron que el toque de queda y otras medidas debieron ser más drásticas, mientras las sociedades de Nutrición Clínica y de Diabetes valoraron las anunciadas.

Dos congresos médicos y al menos cinco actividades médicas están en riesgo por las nuevas medidas. El congreso de Cardiología, de este fin de semana, podría ser suspendido y el de turismo médico, de la próxima semana, también.

El epidemiólogo Carlos Feliz reiteró su propuesta de que el toque de queda inicie a la 1.00 de la tarde.

El Colegio Médico Dominicano se sumó a las sociedades médicas en el llamado a la población para que se vacune contra el covid-19.

El Servicio Nacional de Salud tiene plazas disponibles para trabajar en covid-19 para médicos intensivistas, emergenciólogos, internistas y neumólogos.

La sangre oculta en las heces fecales puede ser una alerta de cáncer de colon, aseguró la gastroenteróloga Lucía Bayona, en la Jornada Distrito, realizada por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Estas y otras informaciones están en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, así como los periódicos El Nacional y El Día, y los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos