Articulistas Opinión

Por Santiago Castro

Por Santiago Castro

José Díaz

El Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció este lunes el atropello policial del que fue víctima su expresidente, el doctor Santiago Castro.

Al final de la declaración, el presidente del CMD dijo: “…de no recibir una retribución moral, será un claro mensaje de atentado contra “la gente seria de este país”.

Chago, como le llamamos sus amigos, y en mi caso mi hermano, es la persona más honesta, responsable y leal que he conocido.

Indignado por el atropello de que fue objeto tenía muchas cosas que escribir, pero me voy a valer de lo que me mandó el amigo común Freddy Ferreras: “La Historia siempre se repite: primero como tragedia y luego como comedia” Karl Marx. Parece que el gran filósofo y sociólogo tuvo toda la razón al escribir esto.

Lee también: Algo más que salud

En este momento, la policía del cambio, jugando con sus nuevas computadoras, han salido a la calle a buscar a las personas decentes, honestas y coherentes, que en sus años mozos combatieron a los regímenes trujillistas y neo trujillistas dirigidos por Balaguer en los 12 años, y que en la versión histórica de la tragedia asesinaron a cientos de jóvenes revolucionarios y encarcelaron a miles, y que luego, ya en la etapa de tragedia cegaron la vida de Narciso González.

Ahora, aparentemente, están creando las mismas condiciones con el profesor, médico e intelectual Santiago Castro Ventura, quien fue llevado preso, esposado el pasado sábado, al destacamento policial de San Carlos, solo por el hecho de que “Dio Rojo en La Computadora” de la Policía Nacional.

¿Alguien me podría explicar que significa eso, en este periodo de la posverdad y de la inteligencia artificial? ¿O será que la policía del cambio, metió la reversa y va a caer hasta convertirse en la policía de la Banda Colorá, o peor aún, en la policía del SIN?

¡Estemos atentos! La historia no debe repetirse como comedia ni mucho menos como tragedia”.