Articulistas

Resumen de Salud… impuestos

Resumen de Salud… impuestos

A partir de este lunes no tendremos toque de queda, así lo dispusieron las autoridades.

Se calienta la pista con los impuestos y reforma fiscal. Hoy los medios de comunicación publicaron un documento en el que se revelan supuestos gravámenes que serán aplicados o incrementados a puntos que tocan la salud.

Por ejemplo, el impuesto a las bebidas azucaradas y alcohólicas, que será a las primeras a $8.9 por litro y las bebidas alcohólicas a mil pesos MIL por cada litro de alcohol absoluto.

Las empresas de salud serán impactadas con incremento de 27 a 30% del ISR anual.

El diputado Tobías Crespo propuso cargar con más impuestos a las clínicas, farmacias y las ARS.

Pasando a otra información, la Fundación Alivia por la Diabetes y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar el emprendimiento en personas que padecen diabetes.

Las empresas que ofrecen servicio de radioterapia conformaron una asociación para defender sus intereses.

La Sociedad Dominicana de Hematología escogió nueva directiva 2021-2023, presidida por la doctora Ondina Espinal.

El fin de semana las sociedades de Hematología y Gastroenterología celebraron sus congresos, mientras los ortopedas y los cardiólogos se centraron en jornadas científicas para analizar sus temas.

Para esta semana la agenda médica se intensifica, con un congreso de menopausia, jornada de los diabetólogos  en la capital y jornada de la Clínica Corominas, en Santiago.

Y las sociedades médicas de Pediatría y Otorrinolaringología presentarán sus agendas 2022 el próximo miércoles.

Estas y otras informaciones procúrelas en nuestros espacios de informaciones de salud www.resumendesalud.net, en los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia, así como nuestra sección de los martes en el programa televisivo El Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, transmitido por TeleradioAmérica, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos