Articulistas

Resumen de Salud… luz

Resumen de Salud…  luz

Y Dios dijo Hágase la Luz, y se hizo. El Colegio Médico Dominicano anunció que llegó a un acuerdo con las ARS para detener los paros que ha venido realizando, en conversaciones en las que ambas partes acordaron 20% de aumento en las tarifas médicas y 60 en los internamientos.

El acuerdo ahora debe ser aprobado en el seno del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). Pero OJO… la asociación que las agrupa, ADARS), no ha dicho esta boca es mía.

En el Robert Reid Cabral los espacios están repletos de niño con dengue, informó el director de ese hospital, infectólogo Clemente Terrero.

Una encuesta realizada por Cleveland Clinic reveló que algunos hombres prefieren ver a su médico de forma virtual, especialmente cuando se trata de hablar sobre problemas de salud de los hombres.

El 44% de todos los hombres dijeron que prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona.

El 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses.

Y volvemos a Dominicana, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) reconoció al doctor Rubén Peralta, que ejerce en Qatar.

También a la profesora e investigadora dominicana Ligia Peralta, hermana del galeno, quien fue incluida en el Salón de la Fama de Mujeres de Maryland (Estados Unidos).

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos