Articulistas

Resumen de Salud… Mónica Thormann

Resumen de Salud… Mónica Thormann

Mujeres al mando. Mujeres al mando. Una infectóloga dominicana asumirá las riendas de una organización científica regional, al ser electa convincentemente. Es la doctora Mónica Thormann, maestra de infectólogos graduados en la residencia del hospital Salvador B. Gautier. Buena noticia.

Ella presidirá la Asociación Panamericana de Infectología.

También otra buena noticia. Un servicio de urgencias médicas se instaló en el país. Se trata de Asistensi, que ofrece asistencia virtual o telefónica, atención domiciliaria, traslados en ambulancias y consultas virtuales. Este tipo de empresas está de moda y ya hay varios servicios similares que se ofrecen.

El ex gerente general del CNSS, Arismendy Díaz, bajó duro contra los médicos y criticó  los co pago que cobran éstos en las consultas y procedimientos.

Según observó, una cúpula mercantilizada y gremializada de galenos torpedea iniciativas como la receta única basada en la prescripción de medicamentos esenciales bio equivalentes. Ay papá.

Investigadores del País Vasco, en España, patentaron un fármaco que es efectivo en 85 por ciento en coronavirus.

Más informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas; en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas  radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos