Articulistas

Resumen de Salud… novedad letal

Resumen de Salud… novedad letal

Hay novedades científicas en covid-19, y no del todo bondadosas. Las embarazadas con covid-19 grave corren el riesgo de tener bebés prematuros y hasta de perder la criatura, según un estudio publicado en la revista Fronteras en Inmunología.

La doctora Sharmille Fabián Disla, médico ortopeda y oncóloga, informó que el dolor es la causa más frecuente de visita de niños al médico y preocupación de los padres y cuidadores.

Así lo expresó en una charla ofrecida por Mapfre Salud.

Los otorrinolaringólogos plantearon que se incluya en la modificación a la Ley de Seguridad Social un estudio a cada niño que nazca a ver si será o no sordo, entre otras propuestas.

Las propuestas fueron planteadas en una visita realizada por directivos de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología a la comisión bicameral de la Cámara de Diputados que estudia la propuesta de modificación.

Los demonios están apaciguados en el CMD, cuyos dirigentes están concentrados en sus aspiraciones a presidir el gremio, cuyas elecciones se celebrarán a fin de año.

Falleció el pediatra Jesús María Frías, quien ejercía en la provincia Monseñor Nouel.

Y en el plano internacional, la OMS reconoce que la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para fortalecer la prestación de atención médica y para ayudar a todos los países a lograr la cobertura sanitaria universal.

Más en www.resumendesalud.net, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional