Articulistas

Resumen de Salud… nueva sociedad

Resumen de Salud… nueva sociedad

El flujo de vacunados bajó, qué bueno. Al menos, eso dice la prensa. Y la gente en su teteo full, en desparpajo total.

El gobierno, previsor, sumó 250 nuevas camas en covid-19 al hospital Luis E. Aybar. Cuidado, cuidado. Guerra avisada no mata soldado.

Surgió una nueva sociedad médica. República Dominicana era el único país de América Latina que no contaba con sociedad científica para tratar patologías de la mama, pero ya debutamos.

La Sociedad Dominicana del Seno fue instalada y su primer presidente es el cirujano mastólogo Miguel Oller. Suerte,  Oller es un trabajador de lo que cree.

Durante el fin de semana se desarrollaron varios eventos médicos, incluyendo dos congresos llevados a cabo por los infectólogos dominicanos y panamericanos en Punta Cana.

También, analizaron las enfermedades cardiovasculares  fueron analizadas los cardiólogos egresados del Instituto Dominicano de Cardiología y los gastroenterólogos hicieron lo mismo, pero con las enfermedades de las vías digestivas: realizaron su Jornada Radhamés Cortina.

Seguros Banreservas se reactiva. Estuvo metido de cabeza en dos congresos realizados por los infectólogos. Están por recuperar su espacio o, más bien, insertarse en el mundo médico dominicano, del que han estado alejados.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología corrió por la diabetes, con su evento recreativo y físico “Ganale la Carrera a la Diabetes” en procura de concientizar a la población para que prevenga la diabetes, cuyo mes se conmemora en agosto. Un 13% de la población dominicana padece esa enfermedad.

Más informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas; en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas  radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos