El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y uno de los dolores de cabeza de los padres en este punto, es que sus hijos retomen el horario.
Para un niño levantarse temprano para ir al colegio no es tarea fácil, pues siempre quieren dormir “5 minutos más”, y como en estas vacaciones, llenas de entretenimiento y diversión, no tuvieron que seguir rutinas ni horarios, adaptarse nueva vez será difícil, por lo que es conveniente que durante los últimos días de descanso se restablezca en casa el horario habitual que se acostumbra en la época de estudio. De este modo se atenuará el cambio.
Consejos
– Es importante que los pequeños sepan que pronto iniciarán las clases, por lo que dos semanas antes de la entrada a la escuela debe retomar los horarios de levantarse y acostarse, así podrán adaptar y el cambio no será tan brusco.
– Acuéstalos más temprano, pues así se levantarán antes. Evita que estos usen aparatos electrónicos, tablets, celulares, computadoras al ir a la cama, termina su uso al menos una hora antes de prepararlos para dormir.
– Es importante que vayas adaptando los horarios del desayuno, almuerzo y cena al que llevan en la temporada escolar. La cena no debe ser tan cercana a la hora de dormir, la hora ideal sería las 6 y 7 de la noche, para que su organismo pueda digerir los alimentos con facilidad, y así evitar una mala digestión. Recuerda nada de azúcar en horas de la noche, pues no querrán dormir.
– Papi y mami recuerden que ustedes deben acordar los horarios de los pequeños y ellos que se encarguen de escoger las actividades en familia, durante los últimos días de vacaciones.
– Un día antes de regreso a clases deja lista su mochila, lonchera, uniforme, zapatos y ropa interior, así al cambiar no perderás ni un minuto buscando y organizando, y llegarán a tiempo a la escuela.