Revisan mañana coerción a jefe de financiera; Roberto López está acusado fraude RD$1,600 MM

13_Actualidad_12_3,p01


El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá mañana la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al principal ejecutivo de la Corporación de Crédito Oriental S.A, acusado de un fraude de 1,600 millones de pesos.

La audiencia para determinar si se mantiene o no la prisión preventiva contra el empresario Roberto Eduardo López Santiago, está pautada para las 9:00 de la mañana.

El 13 de febrero de este año, el juez José Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra López Santiago, que cumple en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

A los también imputados del fraude Robert Eduardo López Núñez, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies les impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de $500,000 mediante contrato de fianza.

En cuanto a la imputada Feliserbia Núñez Garrido de López, el juez ordenó que se dejará sin efecto la medida de coerción porque esta no se encontraba presente en la audiencia, puesto que había huido a los Estados Unidos el pasado 14 de enero.

El grupo también es imputado de lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Las querellas habían sido depositadas a través de la firma de abogados Peralta & y Asociados, que se dedica al manejo de fraudes bancarios y delitos económicos.