Baloncesto Deportes

Reales y Titanes vencen en la LNB

Reales y Titanes vencen en la LNB

Víctor Martínez

Los Reales de La Vega pudieron finalmente encontrar el sendero victorioso contra los Leones de Santo Domingo, quienes esta temporada se habían convertido en sus verdugos al ganarle los dos encuentros que disputaron en la ronda regular de La Súper Liga de la LNB.

La escuadra dirigida por Daniel Maffei venció 86 por 82 a los capitaleños, para registrar su primer triunfo en la presente fase de eliminación.

“Debemos seguir con la ruta ganadora y mucho más ganar en casa, lo cual es muy importante”, señaló Víctor Martínez tras el encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Fernando Teruel, donde Gelvis Solano anotó 16 puntos.

Martínez, quien aportó 12 tantos, tuvo cuatro rebotes y cuatro asistencias, consideró que tan solo ganando los partidos como dueños de casa sería casi un hecho su avance a la antesala de la final.
“Entiendo que sería muy difícil que nos quedemos fuera de la siguiente ronda si ganamos cinco partidos en casa”, dijo.

21 Deportes 16 2p02
Jassel Pérez

Titanes
Jassel Pérez encestó un triple con 20 segundos por jugar del último parcial, para convertirse en el héroe de la victoria de los Titanes del Distrito Nacional frente a los Cañeros del Este.

“La jugada estaba diseñada, pero decidí tirarla”, dijo Pérez, luego del triunfo de los azules 76 por 72.
Los Titanes perdían de un punto (72-71) cuando apareció el canasto que les retornó la ventaja del encuentro efectuado en el Leo Tavárez de Higüey.

Pérez, quien anotó 18 puntos, capturó 6 rebotes y se robó 3 balones, indicó que durante la pausa del medio tiempo, los dirigidos por Joel Ramírez hablaron sobre la necesidad que tenían de subir la intensidad de juego para poder quedarse con la primera victoria de la fase de eliminación.

“Decidimos retornar a cancha con más determinación de defender y realizar buenos ataque”, dijo el jugador oriundo de San Cristóbal.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.