Baloncesto Deportes

Richard Ortega «Seguiremos defendiendo»

Richard Ortega «Seguiremos defendiendo»

RICHARD ORTEGA

Santo Domingo.- Los Indios de San Francisco de Macorís han tomado la ventaja de la serie final (3-2) y han puesto contra la pared a Leones de Santo Domingo, sin embargo el dirigente de la tribu considera que deben seguir centrados en la defensa para alzarse con el título.

“Debemos seguir con esa intensidad defensiva que mostramos hoy, porque eso será lo que nos dará el campeonato”, dijo Richard Ortega luego de que los Indios humillaran 93 por 64 a Leones, en el quinto partido de la serie, el cual se efectuó este domingo en un Mario Ortega copado de fanáticos.

Por primera vez en esta final, el dueño de casa gana un partido, ya que en los cuatro anteriores las victorias de ambos conjuntos se habían producido como visitantes.

23 Deportes 08 4p01
Nehemías Morillo

“Todo el crédito para mis jugadores que siguieron el planteamiento defensivo, continuaron creyendo en las cosas que estamos haciendo y lo más importante es que seguimos jugando como equipo”, expresó Ortega.

Los rojos perdieron 24 balones, los cuales se convirtieron en 25 puntos para los de la flecha y el arco.

Los francomacorisanos, quienes llegaron con 22 tantos de diferencias al descanso de la primera mitad (58-36), se vieron amenazados en el tercer parcial cuando los capitaleños descontaron 12 puntos de ventaja.

Los dirigidos por Julio Duquela realizaron una corrida 9-0 para poner el encuentro 63-53 cuando restaban 3:10 por jugar, empero varias pérdidas de balones provocadas por la defensa de Indios le cortaron el ritmo.

“Ellos no se iban a pasar todo el encuentro sin tener un gran momento como lo hicieron en el tercer cuarto, pero nosotros pudimos recapitular y hacer los ajustes en defensa, además de ser más pacientes en la ofensiva”, resaltó Richard.

Puedes leer: Guerrero conduce a los Leones

Ortega indicó que el enfoque debe continuar, al reconocer que los melenudos son un gran conjunto.

23 Deportes 08 4p02
Adonis Henríquez

“Seguiremos trabajando, enfocados y haciendo las cosas, porque ellos son un gran conjunto”, expresó el técnico sobre su plan de juego para el sexto encuentro de la final, que se jugará en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, el miércoles a las 8:00 de la noche.

Indios cumplieron

Sobre el quinto partido de la serie, Juan Miguel dijo a El Nacional, “vamos con todo”, y así lo hicieron al aplastar a los Leones.

Por los Indios se destacaron el refuerzo  Pe’Shon Howard, con 18 puntos, seguido de 

Adonis Henríquez, con 16 tantos, y Nehemías Morillo, 14.

Por Leones,  Anthony Chriswell encestó 12 y Juan Guerrero 11.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu