¿Qué Pasa?

Rinden homenaje al barítono Eduardo Brito

Rinden homenaje al barítono Eduardo Brito

José Eleuterio Brito Aragonés, conocido como Eduardo Brito, fue un cantante barítono de ópera y zarzuela, es considerado como el cantante nacional de la República Dominicana.

Para rendir homenaje a su memoria el Archivo General de la Nación (AGN) puso en circulación en su salón de Conferencias la colección musical “Eduardo Brito. El Eminente Barítono Dominicano”, álbum que presenta las distintas etapas de la trayectoria artística del cantante.

La colección presentada es el resultado de la labor de investigación para el rescate y la valorización de la trayectoria artística de Brito, realizada por el investigador e historiador, Arístides Incháustegui.

“Esta recopilación de una parte sustancial del legado musical del barítono Eduardo Brito reviste una importancia extraordinaria para la historia musical y cultural de la República Dominicana. Es algo esperado desde hace mucho tiempo, hábida cuenta de las condiciones excepcionales de Brito como artista. Ha sido posible gracias a la ardua labor de investigación de Arístides Incháustegui, quien lastimosamente,

cuando el trabajo estaba en estado muy avanzado sobrevino su irreparable pérdida”, manifestó Roberto Cassá, director del AGN.

La recopilación está compuesta por cinco discos con grabaciones realizadas por Brito en el inicio de su carrera como solista del grupo Dominicano; producciones como solista mientras estuvo en New York acompañado por orquestas de la época; también grabaciones para las empresas discográficas Víctor, Columbia y Romeo que lo dieron a conocer rápidamente en los mercados internacionales de su tiempo.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez