Carta de los Lectores

Robo en San Carlos

Robo en San Carlos

Como ciudadano suizo radicado en República Dominicana tengo que expresar mi sorpresa, queja, inconformidad, molestia y decepción con la actuación de la Policía en el caso de un robo en mi vehículo del que fui víctima hace poco tiempo.

El vehículo, que estaba estacionado en la calle 16 de Agosto, de San Carlos, fue destrozado por tres individuos. Rompieron el cristal de la puerta del lado del conductor para cargar con el radio, accesorios y algunas pertenencias que guardaba en su interior. La cotización de los daños superan los 50 mil pesos.

Como ciudadano respetuoso de las leyes puse la querella en el destacamento de la Policía de Ciudad Nueva y mostró la fotografía de los participantes en el hecho que fueron captados por las cámaras del sector donde resido.

La Policía Nada hizo para recuperar los objetos que luego descubrí en un establecimiento que compra mercancías robadas. Los agentes solo me decían que el caso era investigado.

Estoy muy decepcionado por el robo y por la actuación de la Policía para apresar a los participantes y recuperar los accesorios de mi vehículo. La vigilancia en la zona donde resido es muy limitada y sé que no hoy el único extranjero que ha sido víctima de la delincuencia. Hay muchos dominicanos que también han sido víctimas de vándalos que se dedican a violentar carros y a asaltar personas.

Espero que la Policía aprese a los asaltantes y recupere las piezas robadas a mi carro.
Beat Wyss

Desorden en tránsito
Los vecinos de la Josefa Perdomo con José Joaquín Pérez, en Gascue, ansiamos que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se apiade de nosotros y ponga orden en la zona.

En horas del día por los alrededores no se puede transitar por el caos de vehículos que bloquean las vías, en violación de las leyes. Los residentes muchas veces no pueden salir o entrar a las marquesinas por la ocupación de los espacios.

La Digesett no debe esperar que ocurra una desgracia para intervenir. Nos hemos quejado en muchas ocasiones, pero el problema sigue. Ya no sabemos qué hacer para reclamar que se regule el estacionamiento en el sector. No queremos tomar otras acciones, pero un día tendremos que hacerlo si las autoridades no actúan.
Margarita Pérez

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos