La practica de desarrollar rodajes de películas respetando el ambiente, ha llegado a la República Dominicana con el rodaje, que se inicia esta semana, de la comedia “No es lo que parece”, dirigida por David Maler en asociación con Caribbean Films.
Durante un encuentro realizado anoche en un restaurante capitalino, se ofrecieron los detalles del rodaje de la comedia romántica, concepto de Maler y en la que es protagonista Naslha Bogaert y cuya característica diferenciadora, es que se aplicara por primera vez, una práctica amigable con el ambiente, sistema que España comenzó a utilizar en 2018.
El llamado Green filming, término que alude a un movimiento con cada vez más fuerza, fomenta prácticas y estrategias sostenibles en este ámbito, sobre todo en uso de agua y energía, racionalidad o eliminación del uso de plásticos, manejo de residuos, alojamiento y transporte y preservación del entorno.
Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, dijo que No es lo que Parece inicia una práctica de rodajes amigables con el medio ambiente al evitar en un 95 % el uso de plásticos y revelo que en una filmación para un equipo (crew) de promedio 100 personas de cuatro semanas, se consumen 19 mil 200 botellas plásticas, 10 mil unidades de utensilios plásticos (tenedores, cucharas, cuchillos) y 10 mil botellas plásticas de gaseosas, lo cual será evitado en los trabajos de realización de la comedia, cuyas labores de rodaje se inician esta semana.
Sostuvo que esta película se enmarcan en el llamado Rodaje Verde (“Green filming”) y que esta experiencia será puesta a la disposición de todos los directores y productores que deseen aplicarlo y añadió que se está utilizando la base del programa Recicla 100, que desarrolla la Cervecería Nacional Dominicana.
UN APUNTE
Talentos destacados
El personal actoral de No es lo que parece, es de primer nivel: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Jaime Mayol, Pepe Sierra, entre otros, lo que incluye figuras mediáticas del arte popular o las redes.

