Valentino Rossi triunfó este domingo en el circuito Termas de Rio Hondo en Argentina tras una gran batalla con el campeón del mundo Marc Márquez quien se fue al suelo faltando vuelta y media para finalizar la carrera.
Márquez marchaba desde el principio a una victoria en solitario al escaparse en la primera vuelta, ventaja que amplió a más de tres segundos
Empero, a mitad de competencia, Rossi, un nueve veces campeón del mundo, fue acortando al distancia del piloto español de Márquez (Repsol Honda).
Rossi, del equipo Yamaha se acerca a Márquez cuando a éste su neumático trasero le había fallado, momento en que se crea una fuerte lucha por el primer lugar en la que el campeón campeón Márquez termina en el suelo después de haber tocado la goma trasera de su adversario Rossi.
“La clave ha sido no pensar en Márquez, sino concentrarnos en nosotros mismos, en intentar usar el neumático que nos permitiera terminar la carrera en el menor tiempo”, dijo Rossi.
Agregó “cuando terminaba la vuelta de calentamiento ví a Márquez con la banda roja y pensé: ‘tengo que hacer una buena salida’”`,expresó el doctor.
Los pilotos en conseguir las tres plazas fueron; 1ro Valentino Rossi (Yamaha), 2do Andrea Dovizioso (Ducati) y 3ro Cal Crutchlow (LCR Honda).
La clasificación sigue liderada por Rossi con 66 puntos, seguido por Dovizioso con 60,
Inannone con 40, Lorenzo con 37 y Márquez con 36.