Página Dos Pulsaciones

Ruptura política: Nada personal

Ruptura política: Nada personal

El expresidente Leonel Fernández valoró la dimensión del líder de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, con la visita que le hizo tras la ruptura de la histórica alianza política que han sostenido.

Además de la debida explicación sobre la eventual alianza con el PLD que motivó la decisión de Castillo, el líder de Fuerza del Pueblo ha querido dejar claro que entre ellos no existe ningún otro tipo de diferencia.

Fernández ha considerado a Castillo como uno de sus referentes morales y políticos y ambos se han distinguido siempre uno al otro.

El exmandatario, quien se ha caracterizado por sus buenos modales, ha tenido un gesto noble al visitar a Castillo, aunque la entrevista no detenga su iniciativa de constituir un amplio frente electoral contra el PRM.

Castillo ha preferido distanciarse de Fernández antes que participar en cualquier tipo de pacto político que incluya al PLD, al que estuvo aliado desde las elecciones de 1994.

La ruptura se produjo a raíz de la posición asumida en principio por el Gobierno de Danilo Medina sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

Sus dirigentes renunciaron del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección de Migración y otros cargos que desempeñaban en la Administración Pública. Por encima de la ruptura política Leonel Fernández quiere preservar sus relaciones personales con Vincho Castillo.

El Nacional

La Voz de Todos