Deportes

Ruta Wolves: reunir talento élite

Ruta Wolves: reunir talento élite

Rudy Gobert vs Karl-Anthony

Jace Frederick

Pioneer Press, St. Paul, Minnesota

Hay muchas preguntas sobre el “ajuste” cada vez que un equipo realiza una adquisición, especialmente una grande. Esas preguntas, que a menudo suenan más como preocupaciones, se expresaron en voz alta en todo el mundo del baloncesto después de que los Timberwolves pagaron un alto precio para obtener los servicios de Rudy Gobert.

¿Puede Gobert jugar junto a Karl-Anthony Towns? ¿Cómo le irá a un equipo grande en los playoffs mientras que muchos de los mejores equipos se quedan pequeños? ¿No es mucho dinero pagar un par de centros?

Quizás. Ya veremos. Y si.

Hay muchas más capas en el intercambio de Gobert desde la perspectiva de Minnesota, una de las cuales es la forma en que el centro All-NBA podría ayudar en el desarrollo del joven base estrella Anthony Edwards. Pero en términos del futuro inmediato en la cancha, el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Tim Connelly, parece tener una respuesta concreta a todas las preguntas: Chris Finch lo resolverá.

Puedes leer: Gobert está emocionado por llegar a Timberwolves

Aquí hay algunos extractos separados de los comentarios de Connelly sobre el entrenador de los Timberwolves en la conferencia de prensa introductoria de Gobert el miércoles:

“Chris es un entrenador de élite, así que cuando tienes una gran profundidad, talento de élite de alto nivel, y agregas a un tipo, como Rudy, es difícil no emocionarse. Es difícil no ser demasiado reacio al riesgo y tirar tus fichas un poco”.

“El mejor baloncesto de Rudy está frente a él, y lo estamos agregando a un núcleo de muchachos realmente talentosos, tenemos un entrenador increíblemente creativo”.

“Somos muy afortunados de tener a Chris como entrenador, porque Chris es muy creativo”.

Básicamente: Rudy Gobert es genial y Chris Finch es genial, entonces, ¿cómo podría no ser genial?

Y, francamente, esa matemática básica suma. Porque el talento de élite y el entrenamiento de élite es la fórmula relativamente simple y consistente que se utiliza para lograr el éxito de alto nivel en la NBA, así como en cualquier otra liga.

Finch ya ha demostrado lo que puede hacer con el talento menos que el mejor en esta liga durante su corta permanencia con los Timberwolves.

La lista de Minnesota, francamente, no era muy buena en la primavera de 2021, cuando Finch se hizo cargo y llevó a los Timberwolves a un final de 9-7. El equipo del año pasado carecía de perspicacia defensiva, pero terminó 13° en la NBA en eficiencia defensiva. Hubo una noche a fines de diciembre en la que la lista devastada por COVID de los Timberwolves dejó al equipo con una alineación inicial de Jordan McLaughlin, Malik Beasley, Jaden McDaniels, Josh Okogie y Nathan Knight.

Esa noche, los Timberwolves vencieron a un equipo de Boston, aunque también falto de personal, que aún presentaba jugadores comojaylen marrón,Al-Horford, Roberto Williams III,otorgar williamsypayton pritchard. Los jugadores estrella de Minnesota en ese partido fueron Jaylen Nowell y luego el recién fichadogreg monroe, quien llegó a la escena solo unas horas antes del pitido inicial.

Desde sus primeros años como entrenador arrasando en Europa hasta su tiempo formando nuevas alineaciones en cualquier momento en la G-League, Finch ha dominado el aprendizaje de cómo hacer más con menos. Ahora puede hacer más con más.

Independientemente de las posiciones que jueguen o si es la tendencia de la NBA, el talento de alto nivel es talento de alto nivel, y Finch claramente está emocionado de tenerlo. Cuando Connelly y el entrenador discutieron por primera vez la idea de agregar potencialmente a Gobert, Finch sacó una pizarra y se puso a trabajar en diagramar cómo se verían ciertas alineaciones en acción.

“Lo que amamos es la dinámica entre él y KAT que ahora obligará a los equipos a elegir un poco más sobre cómo quieren proteger a uno u otro, y luego tendremos que descubrir cómo explotar eso, y eso es la parte divertida”, dijo Finch. Para eso es el resto del verano.

Finch ya esperaba con ansias la acción de la Liga de Verano esta semana en Las Vegas, donde él y su personal podrían reunirse para poner en marcha los planes preliminares.

“El entrenador podrá hacer muchas cosas geniales”, dijo Gobert.

Con una alineación que seguramente será más grande que su oponente todas las noches, Minnesota está lista para una temporada llena de partidas de ajedrez. Finch ha demostrado ser bueno en ese juego. Todo lo que diseñe el personal, dijo, se mantendrá “simple y altamente ejecutable”. La reacción instintiva cuando un oponente se queda pequeño es hacer lo mismo para igualarlo, particularmente en los playoffs

El Nacional

La Voz de Todos