Noticias importante Portada

Salazar: Montalvo y Marchena atizan campaña contra LF

Salazar: Montalvo y Marchena atizan campaña contra LF

Los responsables de la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández la manejan desde el Palacio Nacional el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el director de comunicaciones y vocero del Gobierno, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, afirmó esta mañana el cancelado doctor Humberto Salazar, quien desligó a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia, de las “intrigas palaciegas”.

“La campaña de descrédito contra Leonel viene del grupo de Gustavo Montalvo, que prohíja Roberto Rodríguez Marchena en la prensa, porque hay pruebas documentales de gente que trabaja con él, que envía whatsapp y correos para tratar de disminuir la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó Salazar en declaraciones hoy por teléfono.

El destituido coordinador de la Reforma del sector de Salud manifestó que las “intrigas palaciegas” no solo son en su contra, también abarcan al diputado Vinicito Castillo Semán y la Fuerza Nacional Progresista (preside Marino Vinicio Castillo) quien ha enfrentado al ministro de la Presidencia.

También señaló que Vinicito ha tenido grandes enfrentamientos públicos por meses con Montalvo y Marchena “y por eso el ministro de la Presidneia no me invitaba a ninguna reunión del sector de salud, que su reforma estaba en mis manos”.

Por teléfono

Salazar dijo que fue cancelado del cargo por el presidente Danilo Medina por teléfono, luego de ver el titular de El Nacional, periódico que se lo mostraron en un acto que encabezó en Los Alcarrizos.

“Es que Gustavo Montalvo y Rodríguez Marchena, que era mi amigo, hace tiempo que querían salir de mí”, expresó.

Salazar declaró que “aprovecharon eso y le llevaron el periódico y él (Medina), fue quien llamó por teléfono que le hiciera el decreto de mi cancelación y cuando llegó a Palacio firmó el decreto y lo mandó a prensa”.

“Y cuando llamó a José Ramón, el ministro le dijo que ya habíamos aclarado ese tema, que no había razón de hacerle eso a Humberto, y la respuesta del mandatario fue que ya se envió a prensa”, dijo Salazar.

“Y perfecto… je,je,je…, no hay problema, eso fue lo que pasó, esa es la historia real de la situación, eso fue todo lo que pasó”, expresó.

El doctor Salazar dijo estar “consciente” de que Peralta se siente mal que lo hayan afectado en lo personal por eso, “pero nada, yo entré con la firma del presidente Fernández y salgo con la firma del presidente Medina”.

Afirmó que si ese es el precio que tiene que pagar por su relación con su hermano Vinicito y la FNP la acepta y suscribe todo lo que ha planteado.

UN APUNTE

Pidió aclarar, no acusó

Humberto Salazar explicó hoy que en su programa Cara o Cruz, así como  en lo publicado por El Nacional, nunca acusó a su amigo José Ramón Peralta de promover una campaña sucia contra el expresidente  Leonel Fernández, sí que debía aclarar esos rumores en las redes sociales. Dijo  que la aclaración que se difundió en los medios ayer es en función a esa aclaración desligando a Peralta porque no cree que pueda estar involucrado en algo así. “No lo  acusé tampoco de las  intrigas palaciegas y lo publicado por  este vespertino ayer se corresponde a mi sentir”.

 

Alberto Caminero

Alberto Caminero