Sale lanza joya, Rafael Devers pegó cuadrangular de tres carreras y Medias Rojas se llevan la serie

Blue Jays Red Sox Baseball
Blue Jays Red Sox Baseball


BOSTON, EE.UU, Mlb.com.- Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits y el zurdo de los Medias Rojas de Boston ponchó a 12 a lo largo de seis innings el jueves para apuntarse su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año con una blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas al ganar por primera vez en un mes y por primera ocasión en casa desde el 11 de julio de 2018, un largo periodo de 14 aperturas. Fue su 11mo juego en la campaña con al menos 10 ponches.

El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete de Sam Travis y un sencillo productor del venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.

El zurdo de los Azulejos fue convocado de la filial de Triple A en Buffalo para este encuentro y tuvo que realizar un viaje de seis horas en auto por la noche a fin de llegar a Boston una vez que su vuelo del miércoles por la noche fuera cancelado por tormentas. Recibió cuatro carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, y ponchó a dos.

Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno inning perfecto para completar la tarea.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con carrera anotada y tres remolcadas, y Marco Hernández de 1-0. El venezolano León de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Teoscar Hernández de 3-0, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el cubano Lourdes Gurriel Jr., ambos de 4-0.